¿CÓMO LAVAR LA ROPA DEL BEBÉ?
Recuerdo que tuvimos una clase de psicoprofilaxis sobre el lavado de la ropa del bebé y yo quedé T R A U M A D A. En la clase (resumida en 3 palabras: todo está sucio) nos explicaron el proceso por el que pasa la ropa en su confección, su distribución, y todo hasta llegar a tus manitos. Bueno pues, sucedeeee que la ropa llega a ti realmente sucia aunque huela rico por algún olor típico de la tienda de la que salió.
Me asusté a tal punto que nos fuimos a MAKRO a comprar JABÓN EN ESCAMAAS. Toodo un tema con la elaboración del jaboncillo para lavar a mano cada cosita para la gorda. Recuerdo clarísimo que yo estaba enferma en esa época y Julio fue el que tuvo que ponerse a lavar todo a mano en invierno y de noche. Luego llegó la parte del planchado. No se si les pasó a ustedes, pero yo como toda una bella e ilusa mamá primeriza creyó tristemente que así sería siempre. Osea que siempre toda la ropita estaría dobladita y ordenadita de forma perfecta y limpiecita a no poder más. ¡MENTIRAAAA! Nada más alejado de la realidad. Pero volviendo en el tiempo, después de tirar la toalla con el jabón en escamas vino el jabón BolivarBebé (conmigo lavando a mano) ¿Por qué? Porque como soy un toque paranoica con las cosas, y para mi la lavadora era algo así como el ser MALIGNO que contenía detergente y le haría daño a la piel de mi gorda.
¿Saben a que edad me atreví a meter la ropa a la lavadora? Casi a sus 5 meses! 5 meeses lavando a mano cada cosita de la gorda ¿y saben qué? La lavadora y yo nos hicimos las MEJORES AMIGAS.
Les confieso que una de las razones por las que también demoré en usar la lavadora es pues... porque en mi vida había usado una ¡NO ES BROMA! JAJAJA. Aún recuerdo las lágrimas de risa en los ojos de Julio después de que la lavadora comenzó a según yo "vibrar como si fuera a explotar". Pues resulta que estaba centrifugando, y yo toda ingenua sentía que algo había hecho mal en los pasos que Julio me había explicado.
En fin, si yo pudiera retroceder el tiempo me quedaría con 3 cosas:
Es importante lavar la ropa del bebé antes de su primer uso por lo menos hasta los 6 meses.
Puedes usar Jabón en escamas, Jabon BolivarBebé, Caricia, etc. Pero no el detergente que usas para tu ropa, ni quitamanchas (le puede hacer daño a la piel de nuestros pequeños).
La lavadora no es tu enemiga. Si le das una buena enjuagada a la parte donde se pone el detergente con el que lavas tu ropa, puedes poner la ropa del bebé y lavarla tranquila y feliz con Caricia, jaboncillo o el detergente que gustes siempre y cuando sea apto para bebés.
Recuerda mami que si bien a veces queremos que todo salga perfecto para nuestros pequeñxs... no existe algo que sea BUENO o MALO, sino algo que TE FUNCIONA o NO. Y si te funciona debe estar funcionándote PARA ALGO que quieres TÚ. Con esto quiero decir que a todas no nos funciona lo mismo porque todas somos diferentes, tenemos días diferentes, responsabilidades diferentes, etc. y mientras te funcione a TI todo irá genial. Papás en calma, bebé en calma <3
Comments