top of page

Primer examen de Sangre feat. Your Daddy

"¿Para qué?"... ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Es decir, puede que estés pasando un muy buen momento en tu vida o uno no tan bueno y te has preguntado... realmente, ¿Para qué me está sucediendo esto ahora?

Hola! Mi nombre es Julio Trelles y en este pequeño espacio te contaré esta última experiencia que pasamos con Nia. Sucede que hoy, luego de unas semanas un tanto retantes por lo que estuvo enfermita, fuimos con su pediatra para que pueda examinarla. Gracias a Dios, la enfermedad había desaparecido (momento de bombos y platillos jaja). Sin embargo, nos quedamos con una batalla pendiente, su peso. La gordita, que sigue estando gordita, está levemente baja de peso. De todas maneras, no es algo para alarmarse pero sí la oportunidad para prevenir algo que sí sea alarmante, si lo queremos ver así.

Luego de su nacimiento, esta vendría a ser la primera prueba de sangre que se le hace de la vena del antebrazo. Y, cual elección del "amigo elegido" para alguna fiesta en grupo de sábado por la noche, fui el elegido para pasar con mi hija a la dichosa y muy aterradora para algunos "sala de toma de muestra"... o bueno creo que así se llama.

¿La experiencia? Todo un popurrí de emociones (cómo le gusta decir a Ljuvitza), verla crecer, verla ya sentadita y observando como la examinan y buscan su vena, ella atenta, con un poco de dudas sobre lo que está pasando pero abriéndose y confiando, pegadita a mí, como si supiese que no está sola, que está con papi y está segura, que nada malo va a pasar. La toma de muestra fue muy rápida, ayudó bastante que el doctor de turno nos haya explicado previamente el procedimiento y a pesar de que, podría decirse, es un procedimiento sencillo, el saberlo, me da a mí confianza, confianza que está en mi poder y decido transmitírsela con todo mi amor a mi hija. Pensé, ¿por qué no recalcar y confirmarle a Nia que lo que nos explicaba el doctor era seguro? Y así lo hice, cada cosa que nos explicaba se lo volvía a decir a Nia y con mucho cariño intentaba hacerle entender que era algo super rápido, seguro y necesario para que esté sanita. Ella me escuchaba y observaba lo que hacía el médico, estiró su bracito con confianza, se dejó poner la liga y tomar la muestra 💉. Al final, al sacar la aguja pediátrica lloro un poco, creo que algo normal, pero su molestia ya no iba por la aguja, por el momento o por el doctor... ella quería sacarse el algodón del brazo!! jajaja. Era lo único que quería en ese momento, incluso cuando salimos, abrazó a su mami y le mostraba su incomodidad por el algodón y así estuvo hasta que se lo sacaron, después de unos minutos que cicatrizó la herida, luego volvió la Nia de siempre ❤.

Siento que esta experiencia me sirvió a mí para entender y reafirmar que formo parte de lo que Nia considera su mundo, y como su papá, le doy esa confianza de saber que todo va a estar bien, o que ya pasará. El pensar en "¿Para qué me sucede esto a mí?" me abre puertas, no me hace sentir una víctima de lo que me suceda y me ayuda a crecer. Ok, posiblemente y esto sea algo para no alarmarse, posiblemente y Nia esté super bien en los resultados de ese examen, pero ¿Para qué pasamos por este momento? Posiblemente, para unirnos más, para que, ahora que sé que tengo el poder de conectar con mi hija e influir en ella, busque hacerlo de la mejor manera y buscar siempre su felicidad y crecimiento.

Sinceramente, soy más de pensar en que algo o te funciona o no te funciona, decir que está bien hecho o mal hecho puede que sea solo mi percepción y no necesariamente tiene que ser la tuya. Es por eso que más que un consejo de decirte que es lo que exactamente tienes que hacer, te comparto que fue lo que me funcionó a mí, puede que también te funcione. Creo que todos nosotros somos seres originales, y es por eso que cada bebe, niño o niña son un mundo totalmente distinto, pero créeme, si lo quieres ver así, ese pequeño mundo es perfecto y perfectamente un regalo para ti.

¿Para qué me sucedió esto? Para darme cuenta que tengo una hija que se convertirá en una mujer valiente, que confía en sí misma y amaré por siempre.

Te amo Nia <3

Marca del pinchón en el brazo de Nia

Comments


bottom of page