top of page

Beneficios de la Lactancia Materna

Yo soy una mami pro lactancia. Desde que nació Stephania le di pecho.

Durante sus primeros meses sufrí la real vida porque como su boca era bien chiquita y yo no pude ayudarla al inicio a enganchar bien, mi gorda me agrietó los dos pechos a un nivel alucinante. Dolía la vida entera y más, pero con leche y bepanthen todo mejoró. Después, todo super bien hasta que le comenzaron a salir sus dientes! Dos mastitis en menos de 3 meses 💔. Pero con sus ya casi 14 meses de vida toma a libre demanda, está gordita, sanita y feliz.

*OJO AL PIOJO--> con esto no quiero decir que las mamis que no dieron de lactar amen menos a sus hijos ni nada por el estilo. Cada mami le da lo mejor a sus pequeños, según lo que mejor funcione para ambos. Hay mamis que prefieren la fórmula, hay otras que no, pero por A o B motivos tuvieron que acudir a ella, etc. Cada team mami e hijo es diferente y por ser diferente no es mejor ni peor. PUNTO.* Igual lo que me funcionó a mi es la leche materna. Todo se alineó para que logre dársela hasta ahora. Hay muchos mitos sobre la leche materna, pero a continuación algunos datos bravazos sobre el poder de nuestra leche:

  1. Es y será el mejor alimento para los recién nacidos hasta los seis meses.

  2. Aporta la mitad o más de los nutrientes durante el segundo semestre de vida y hasta los dos años de edad.

  3. La OMS indica que los bebés que son amamantados durante el primer semestre de sus vidas tienen 14 veces más posibilidades de sobrevivir.

  4. Contiene los anticuerpos que ayudan a proteger a los bebés de enfermedades frecuentes de la infancia, como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo.

  5. Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir de sobrepeso u obesidad. Además de ser menos propensos a sufrir diabetes de tipos 2.

  6. Si la madre está enferma con gripe su leche contendrá anticuerpos y estos anticuerpos ayudarán a proteger a su bebé frente a la misma enfermedad.

  7. Reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovarios, diabetes de tipo 2 y depresión postparto.

Y más! después de todo esto ¿cómo no ser hincha de la lactancia materna?

bottom of page