Lo estás haciendo bien mamá...
Es imposible no sentirse mal a veces. Es más, en realidad no es sano. Con esto tampoco te digo algo como "¡Hey! abraza la tristeza, el mundo es gris y horrible", sino que... sí, todas nos sentimos mal a veces. En mi caso yo a veces soy un toque obsesiva con que todo salga perfecto, y eso a veces me sobrecarga demasiado.
Cuando la gorda era más chiquita y empezó con sus comidas se me quemaba la olla, no tenía la comida a la hora, ella no quería despertar cuando le tocaba comer (porque según yo como el pediatra dijo fruta a las 9, ella tenía que comer a las 9 o todo saldría mal). Siempre he sido así, un toque obsesiva con las cosas. Pero al buscar que todo salga perfecto y que todo sea exacto moría en el intento y me sobrecargaba emocionalmente de una forma alucinante. Sentía que era una mala mamá, que no me salía bien nada, que no podía sola.
Han habido subidas y bajadas, pero de todo se va aprendiendo, porque nadie sabe realmente cómo es eso de ser "la mamá" de alguien. Stephania nació, yo tenía 19 años y en mi vida había cocinado, no había pasado malas noches.. y lo más cerca a que alguien dependiera de mi fue Leia, que la encontré en la calle y fue amor a primera vista, pero de lejos es DIFERENTE.
Hay días en los que despierto y me siento super positiva y trato de que todo salga bien, pero también hay otros en los que me levanto y sigo cansada, quiero avanzar proyectos personales, me dan ganas de hacerme algún peinado distinto o rizarme las pestañas y en sí me siento un mix entre el tío coso y ese personaje de caricatura que va con su nube de tristeza sobre su cabeza. Pero es así... el ser mamá es un hermooooso mega cambio en la vida de una persona; sin embargo, que el cambio haya sido rápido no significa que tengamos que así de rápido ser las super mamás que todo lo pueden. Seguimos siendo personas con sentimientos, con sueños, con metas, con una personalidad... toda somos diferentes y damos lo mejor de nosotras por nuestros hijos.
Así que tú, mamá de 1, 2, 3 o más, que estás leyendo esto, nos pasa a todas. Un consejo que puedo dar desde lo más profundo de mi corazoncito es que no te reprimas. Esta bien si te sientes mal, esta bien si quieres llorar, esta bien si estas cansada, esta bien si sientes que necesitas estar sola unos minutos, esta bien pedir ayuda. Eso no te hace mejor, ni peor mamá. Lo único que no esta bien es que te quites el crédito. Mira todo lo que haz avanzado y mejorado desde que tu mini tu nació. Date el REAL crédito por lo buena que eres porque definitivamente perfectas no somos y no tenemos porque cargar con el peso de serlo.
Sigue así, mira a tu hijx, sabe que lo estás haciendo bien <3
Comentarios